Defensa pone el radar en Lanús para reforzarse

El Halcón está en la búsqueda de dos hombres que juegan en el Granate para sumarlos rumbo a la Liga Profesional: el uruguayo Luciano Boggio y el juvenil Maximiliano González.

Con la mira en la reanudación de la competencia, y en sintonía con la mayoría de los clubes que integran la Liga Profesional, el plantel de Defensa y Justicia retoma las labores y avanza hacia una preparación intensa que derive en la puesta a punto para el itinerario doméstico, una vez que se complete el receso por la disputa de la Copa América en Estados Unidos.

El Halcón, al mando del técnico Francisco Menighini, apuntala una serie de ensayos complejos mientras los dirigentes sostienen las distintas negociaciones para sumar refuerzos que consoliden la plantilla de la mano de un puñado de baluartes de experiencia y otros juveniles que intenten dar el salto al plano principal.

En ese sentido, los directivos perfilan búsquedas y el radar se posa en Lanús, desde donde surge la oportunidad de contar con los servicios de uruguayo Luciano Boggio, hombre que perdió espacio en el Granate y que cuenta con varias virtudes que confía en aprovechar el club de Florencio Varela.

Por lo pronto, la operación, de momento, resulta lejana, dado que los números se distancian mucho entre lo propuesto por uno y lo que quiere el otro, además del criterio, pues aquel busca que sea a préstamo, y el otro que se selle una compra.

Aún así, la intención del futbolista radica en sumar minutos de fútbol, algo que últimamente no estaba obteniendo, especialmente desde el arribo del técnico Ricardo Zielinski, más allá que tuvo labores importantes, fundamentalmente ingresando desde el banco de suplentes.

Otra variante que barajan en la región también está en el Grana. Y se trata de Maximiliano González, un juvenil que viene teniendo un rendimiento cada vez más sostenido y llegó a ser alternativa en el primer equipo durante el torneo pasado.

Incluso, recientemente fue vital para que Lanús acceda a la final del campeonato de Reserva -estipulado para el domingo con Vélez en la cancha de Platense-, anotando un gol en el triunfo sobre River en la Fortaleza de Cabrero y Guidi, en las semifinales.