3 septiembre, 2026

Delegación del Vaticano recorrió el Cottolengo «Don Orione» en Claypole para preparar la visita del Papa

Una delegación del Vaticano recorrió este miércoles el predio del Cottolengo «Don Orione», en la localidad de Claypole, junto a funcionarios del municipio de Almirante Brown y de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en el primer acercamiento al lugar antes de la visita del papa León XIV.

También estuvieron presentes el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso; y la Jefa de Asesores del Gobernador Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez.

Comitiva completa

Los enviados vaticanos visitaron el lugar junto al arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, monseñor José García Cuerva; el obispo Raúl Pizzarro, secretario general de la CEA; el coordinador de los viajes papales, monseñor José Nahúm Jairo Salas Castañeda; el presidente del Concejo Deliberante browniano, Nicolas Jawtuschenko; junto a Raúl Pizarro, y el secretario de Prevención y seguridad Ciudadana de Almirante Brown, Martín Borsetti.

También participaron de la recorrida el secretario ejecutivo del Episcopado Argentino; el Nuncio Apostólico, monseñor Michael Bbanach; además de personal de la Gendarmería Vaticana y la Guardia Suiza, y la secretaria de Culto de la Nación, Agustina Caulo; y los responsables del Pequeño Cottolengo de «Don Orione» Fernando Montero, Jorge Silanes y Marcelo Besek.

La visita de la delegación de la Santa Sede a Claypole se produjo luego de un encuentro mantenido entre autoridades del Episcopado y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el que se abordaron distintos detalles relacionados con las actividades previstas durante la presencia del papa en territorio de la Provincia de Buenos Aires.