Denuncian a Damián de Santo por usurpación de tierras en sus cabañas de Córdoba

El denunciante, Lucas Berudi, asegura que el actor construyó su emprendimiento turístico ocupando un terreno que no le correspondía.

Damián de Santo se encuentra en un momento complicado, aún preocupado por los incendios que continúan en el centro de Córdoba, cerca de su complejo turístico en la localidad de Villa Giardino. De hecho, días atrás, se lo vio al actor luchando cara a cara contra las llamas.

La exposición pública de De Santo provocó que ahora apareciera una denuncia en su contra, realizada por Lucas Berubi, quien sostiene que esos terrenos eran propiedad de su bisabuelo y el actor las ocupó de forma irregular.

«Estoy impactado después de tantas mentiras. No salimos a hablar porque no era nuestro interés. Pero después de todo lo que se vio la semana pasada, nos da un poco de cosa. No puede ser que esté usurpando un lote desde 2007. Es un lote que había comprado mi bisabuelo», dijo Beruti, que aseguró que habla como representante de todos los herederos de la familia.

En diálogo con Confrontados (El Nueve, lunes a viernes a las 16.30), Berubi continuó: «Él siempre reconoció que estaba usurpando las tierras. Porque él quiso escriturar, poner a su nombre este lote en 2008, y le dijeron ‘este lote tiene dueño’. Y les dieron nuestro datos».

Berubi sostiene que el complejo de De Santo incluye su lote. «Hubo una propuesta económica y no fue de mi interés. Molestó que lo haya hecho sin pedir permiso. Si lo hacía antes de construir y en mejores términos era otra historia. Antes de iniciar la demanda lo llame y no nos pusimos de acuerdo. Me dijo ‘prefiero pagar abogados», continuó Berudi, que presentó escrituras y aportes realizados del terreno que sigue reclamando.

Además, sostuvo que De Santo también cerró una calle municipal para su emprendimiento turístico. «No sé con autorización de quién lo hizo», reclamó.

Por su parte, remarcó que siempre tuvo buena relación en los encuentros que tuvo con el actor.

Sobre el precio de su lote, detalló: «La verdad que no lo sé. Pero es un monto pagable, es accesible. Es más, la primera oferta que tuvimos fue irrisoria y la nuestra fue accesible, porque no queríamos entrar en conflicto».

«Nosotros siempre pagamos todos los impuestos. Pero ahora él se anticipa y nos saca la boleta para pagar primero», siguió, revelando una de las supuestas acciones del actor para adueñarse del terreno.

Finalmente, sobre por qué cree que nunca llegaron a un acuerdo con el actor, especuló: «De mi lado siempre hubo predisposición y del otro lado no encontramos lo mismo».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*