A partir de una conversación que surgió en el programa de streaming Ángel Responde, conducido por Ángel De Brito, el periodista militante Fran Casaretto denunció que el certamen Bailando por un Sueño recibía del Estado alrededor de USD 700.000 mensuales en concepto de Pauta Oficial.
“¿Sabías que más de 1 millón de dólares al mes costaba mantener el bailando por un sueño de Tinelli? ¿Sabías que un 70% de ese palo verde salía de la pauta oficial que pagabas con tus impuestos?”, escribió Casaretto a través de X.
¿Sabías que más de 1 millones de dólares al mes costaba mantener el bailando por un sueño de Tinelli? ¿Sabías que un 70% de ese palo verde salía de la pauta oficial que pagabas con tus impuestos? HIJOS DE PUTA pic.twitter.com/6KNjLynxFk
— Fran Casaretto (@Fran_Casaretto_) May 12, 2025
El origen de la denuncia pública fueron las revelaciones del director de televisión y exdirector de Showmatch, Alejandro Ripoll, quien aseguró que “para que vos tengas un programa al que le vaya bien, tenés que hacer una inversión de un millón de dólares por mes“, en referencia al bajo rating del ciclo conducido por Marcelo Tinelli.
“Todos los medios de comunicación, de todo el país, estaban sostenidos con Pauta Oficial en un 60 o 70%“, agregó Ripoll y contextualizó: “Al no estar más la pauta nacional, hoy te replanteas cómo encarás”, en relación a la producción de nuevos programas de televisión.
