Descubren apps que pueden infectar celulares con malware al entrar en una tienda digital

Esta amenaza alcanza a los usuarios de teléfonos celulares de Samsung.

Una nueva amenaza parece acechar a los usuarios de celulares Samsung con acceso a Galaxy Store, según revelaron expertos de Android Police.

Los especialistas denunciaron que aplicaciones descubiertas en la tienda de contenido digital de Samsung cuentan con la capacidad de infectar el móvil de los usuarios con malware.

Al menos 5 apps diferentes con malware han sido descubiertas en Galaxy Store, publicaron desde el portal especializado andro4all.com.

Estas apps, una vez instaladas en el dispositivo, hacen saltar las alarmas de Google Play Protect, el antivirus integrado en los dispositivos Android con acceso a los servicios de Google.

Posteriormente, se ha podido comprobar que, efectivamente, dichas apps contenían malware gracias a servicios como Virustotal.

“Tras consultar con expertos en la materia, se ha determinado que las aplicaciones cuentan con una vulnerabilidad que permitiría a los atacantes ejecutar código de manera dinámica, abriendo una puerta a posibles ataques futuros, a pesar de que la aplicación en cuestión no tuviera malas intenciones”, destacan desde andro4all.com

Las apps detectadas además se hacían pasar por Showbox, una plataforma famosa por habilitar la opción de acceder a contenido protegido por derechos de autor, como series de televisión o películas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*