
Marcela Pagano fue desvinculada de A24 en las últimas días. La conductora recibió una investigación interna por parte del área de recursos humanos del canal, luego de que trabajadores hayan manifestado su disconformidad con la líder del programa ‘Para que sepas’.
Por intermedio de sus redes sociales, la ex integrante de TN publicó una extensa carta: habló de presiones, censuras y limitaciones en su desarrollo laboral al aire.
Ahora, el Grupo América emitió un comunicado explicando las razones del despido de la periodista.
En el escrito en cuestión, constan detalles de la denuncia de un productor que trabaja desde hace casi dos décadas y que acusó a Marcela Pagano por violencia laboral, radicando la denuncia junto a tres miembros de la Comisión Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).
“Marcela Pagano me gritó violentamente y me maltrató por teléfono durante cinco minutos. Los gritos y la violencia ejercida por Pagano, fueron el final de varios momentos de maltrato y destrato que sufrí”, argumenta el productor en un párrafo de su denuncia.
Luego, el trabajador agregó: “Desde el comienzo de la llamada, la violencia y los gritos con los que me trató fueron de una mala educación gravísima, en varas oportunidades le dije que me dejara hablar y no me gritara, pero Pagano continuó con sus gritos desaforados. El griterío fue tan violento, despectivo y malicioso, que lo único que se me ocurrió fue cortar la llamada”.
Además, este productor aseguró que otros colegas sufrieron actitudes violentas por parte de Marcela Pagano, pero no se animaron a denunciarla. En tanto que la periodista rechazó la acusación, considerándola “falsa, maliciosa, extemporánea e improcedente”.
Tras la apertura de una investigación administrativa propiciada desde Grupo América, ocho trabajadores de la empresa cuestionaron el proceder de Pagano, por lo cual la impresa declaró como “grave e inadmisible” el accionar de la comunicadora.
“Teniendo en cuenta las normas internacionales, nacionales e internas para la prevención y erradicación de la violencia laboral en el ámbito de las relaciones del trabajo, el 28 de abril se notificó a Pagano la extinción del contrato de trabajo por su exclusiva culpa, invocando la pérdida de confianza ocasionada como consecuencia de su proceder injurioso desplegado para con compañeros de trabajo que la asistían diariamente”, expresaron desde el comunicado emitido por Grupo América.
Be the first to comment