Detienen a cuatro personas por robar cables de fibra óptica de empresas en las que trabajaron

El objetivo de los apresados era perjudicar a sus ex empleadores, a la vez que operaban para otra empresa que es competencia directa.

Cuatro ex empleados de CLARO robaban en Lanús cables de fibra óptica de esa firma y dejaban a los vecinos sin internet, por lo que fueron detenidos por efectivos de la Policía Bonaerense.

Fuentes policiales revelaron que el objetivo de los apresados era perjudicar a sus ex empleadores, a la vez que operaban para otra empresa que es competencia directa.

Los sujetos fueron descubiertos por los vecinos cuando cortaban una conexión a internet y enseguida llamaron al 911.

Al momento de ser apresados tenían planos y forman parte de una banda liderada por ingenieros al servicio de la competencia del otro proveedor.

Todo se inició a partir de la denuncia de los vecinos cuando los cuatro ex empleados cortaban la conexión del servicio de internet en el distrito de Lanús.

Personal de la comisaría primera arribó a la zona y detuvo a las cuatro personas, todos hombres mayores de edad, que se encontraban a bordo de una camioneta utilitaria Peugeot Partner.

Los uniformados hablaron con los habitantes del lugar y le reportaron el faltante del servicio, por lo que notificaron al fiscal, quien estaba a la espera de definir allanamientos para avanzar en la causa.

De todas maneras, se comprobó que los apresados eran ex empleados de la empresa que proveía el servicio en esa zona y a la que se lo cortaron.

Según revelaron a Noticias Argentinas, los investigadores estiman que los detenidos operaban para firmas que prestan el mismo servicio y que forman parte de la competencia.

Interviene en la causa, caratulada como «Robo en grado de tentativa», la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 2 Descentralziada de Lanús, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.