Diego González, cerca de dejar Racing y volver a Lanús

No es tenido en cuenta por Beccacece

Diego ‘Pulpo’ González, volante de 32 años, podría dejar Racing en las próximas semanas para incorporarse a Lanús, club en donde es ídolo y al que volvería dado que en el club de Avellaneda no tiene lugar, de hecho, Sebastián Beccacece le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta para esta temporada y en consecuencia lo que sigue para el jugador es ponerse de acuerdo con el club para salir, y pueda continuar su carrera donde sí sea tenido en cuenta.

El caso es que González tiene contrato vigente con Racing hasta diciembre de 2021. Sin embargo, es tan buena la relación entre el jugador y la dirigencia que pidió una licencia contractual, aceptada por Diego Milito (director deportivo), Víctor Blanco (presidente) y compañía, y en consecuencia el club le rescindiría el contrato para que pueda ir en calidad de libre a Lanús, en caso de que hubiera una oferta formal.

Es un caso singular el de González, muy difícil que se de en el fútbol. Leo Messi y todo su entorno lo mirarían con recelo ya que hubiera sido el mapa ideal para que Leo dejase Barcelona, que el club le rescinda y se pueda ir libremente. El caso es que lógico, a Messi lo querían, al Pulpo no y por ello es todo más fácil.

González había sido pedido expreso del ex entrenador de Racing, Eduardo Coudet. Le cumplieron y llegó en 2018 proveniente de Santos Laguna de México, jugó varios partidos, de hecho fue bicampeón (Superliga y Trofeo de campeones), pero una rotura de ligamentos hace un año le empañó el buen momento. Eso, sumado a la ida de Coudet, al Inter de Brasil y llegada de Seba Beccacece al equipo, le hizo perder terreno al experimentado volante.

En caso de darse, sería ele tercer ciclo de González en Lanús, donde fue campeón del torneo local en 2007 y de la Copa Sudamericana 2013.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.