Diego Kravetz: “Es mentira que los presos fueron liberados por el coronavirus”

El jefe de Gabinete y responsable de Seguridad de Lanús dialogó con Alfredo Leuco en “Le Doy mi Palabra” sobre el informe del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires y la liberación de presos en los últimos meses.

En las últimas horas se conoció que el Departamento Judicial de Lomas de Zamora representó casi el 18% del total de los delitos cometidos en toda la provincia de Buenos Aires a lo largo del 2019. En diálogo con Alfredo Leuco en Le Doy Mi Palabra por Radio Mitre, Diego Kravetz habló al respecto del informe del Ministerio Público Fiscal de la provincia.

“Estamos en el departamento judicial más caliente de la provincia de Buenos Aires, es donde más delitos hay de toda la provincia, y es el departamento judicial que más delitos hay de la Argentina, el 18% de los delitos pasa en nuestro conurbano sur. Uno trata de encontrar una perspectiva de trabajo conjunto para ir mejorando. Este año hemos tenido un poco menos de delitos, por la pandemia, pero hemos tenido delitos más violentos”, comenzó diciendo el jefe de Gabinete y responsable de Seguridad de Lanús.

“Este año estamos preocupados porque los delitos han tomado un cariz mucho más violento, y estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad de la provincia, pidiendo más acompañamiento de la Justicia”, añadió.

A su vez, Diego Kravetz aseguró: “Logramos una buena coordinación con Nación, con provincia y con la Justicia. El año pasado hicimos 207 allanamientos de droga y eso nos permitió bajar la violencia. Hubo una decisión política profunda de combatir el delito, pretendemos trabajar con los demás para poder ir mejorando”.

“Con el Ministerio de Seguridad tenemos una relación buena, el equipo de Berni es un equipo sólido. Lo que cambió es la visión de la Justicia. El 11 de diciembre de 2019 tuvimos un fallo, que es aplicable a toda la provincia, que dio lugar a la primera liberación masiva de presos. Es mentira que a los presos los liberaron con el COVID“, explicó el funcionario.

“Las condiciones de nuestras cárceles y comisarias no son dignas, pero es el único país del mundo que obliga al 99% restante a estar encerrado. A la gente peligrosa la liberamos, y se encierra el que se porta bien”, cerró.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.