Diego Moranzoni habló tras su polémica salida de Crónica: lo acusan de quedarse con plata de una colecta solidaria

Los rumores aseguran que el canal lo echó tras enterarse que lo habría hecho en más de una oportunidad. El periodista negó las versiones y dio su versión de los hechos.

Durante el fin de semana, comenzaron a circular rumores de que el periodista Diego Moranzoni había sido desvinculado de Crónica TV, luego de que surgiera la versión de que había estafado a una mujer con una colecta solidaria.

Según informaron, el antiguo conductor de Crónica Central, programa en el que suelen ayudar a personas en necesidad publicitando sus cuentas bancarias para recaudar dinero del público, solía quedarse con parte de lo conseguido.

https://youtu.be/6dfjd2UAazQ

En esta ocasión, Griselda, una psicóloga amiga de Moranzoni, pidió su ayuda para poder conseguir un medicamento para tratar su enfermedad. Según revelaron en “Infama” (América), la mujer habría recibido arriba de 15 millones de pesos en su celular.

Sin embargo, las cámaras del canal habrían captado al periodista ingresando a su camarín y enviándose el dinero del celular de Griselda al propio. “Más del 65 por ciento de esa colecta”, explicó Gonzalo Sorbo, que serían casi 10 millones de pesos.

Incluso, aseguran que Crónica tiene en su poder el comprobante de la transferencia que pone en evidencia que el periodista envió la plata a su cuenta.

Sin embargo, a pesar de que la denunciante fue Griselda, se habla de que Moranzoni lo habría hecho en todas las colectas.

Mientras que por un lado se decía que el canal decidió echar al periodista, por otro lado se hablaba que él tomó la decisión de renunciar, algo que el propio Diego confirmó cuando rompió el silencio al aire de “Infama” (América).

“Estaba mirando y casi me infarto, es todo mentira. No fueron 15 millones. Yo voy a contar la verdad, que es la única verdad. No hay ninguna cámara ni nada. Griselda es íntima amiga mía desde hace muchos años, yo no la estafé. El último mensaje con ella antes de mentir con todo esto fue ‘amigo mío, gracias por tu ayuda’”, comenzó diciendo el periodista en una llamada telefónica.

Totalmente furioso, Moranzoni relató: “Lo que pasó fue así. Cuando yo la conozco a Griselda, la voy metiendo en un montón de lados, le consigo un montón de clientes… al tiempo la nieta tiene un quilombo que queda con un retraso y yo me peleo con la gente del hospital para conseguir los números. Éramos muy amigos”.

“Cuando se enferma de ELA, me pide para hacer un solidario. Le dije ‘ningún problema’. Lo teníamos pautado hace tres meses. Un día antes yo cobro un PNT, que no tiene nada que ver con el tema, y se lo transfiero a cualquier cuenta. Me equivoqué por un punto. Y le dije a Griselda que no me quedaba guita en la cuenta, entonces en un marco de amistad, le pedí que me preste 250 lucas”, recordó, acerca del dinero que le pidió a su amiga.

Y desmintió: “Ningunos millones, que además creo que se habían juntado un palo o un palo cien. Me dijo ‘obvio, amigo’. Ahí quedó y a la noche le conseguí la medicación de por vida. Y quedamos con los 250 mil pesos comprarle una sillita, yo la iba a ayudar. Tengo todos sus mensajes de agradecimiento. Después aparece en el canal diciéndome que le robé”.

Además, Moranzoni se encargó de explicar que no fue echado: “Yo le dije que diga la verdad porque iba a perder el laburo. Yo renuncié, tengo la carta de renuncia. Yo no tengo ningún problema con el canal. Escuché que tenía millones, es todo una gran mentira”.

“No tengo nada que esconder, no estaría hablando con ustedes. No sé por qué hizo esto, me puso en una situación de mierda. Dice que soy un ladrón y yo tengo los audios. Me están ensuciando con algo que no pasó. Yo no estafé a nadie, no me quedé con nada”, sumó.

Y, sobre su vínculo con Crónica, agregó: “La relación nuestra venía desgastada hace años, ocho años. Pasaron cosas que tenían que ver con líneas editoriales”.