Diego Valeri se despidió de Lanús

El mediocampista decidió no jugar más y retirarse en el club que lo vio nacer. Quizás no fue la despedida soñada, pero en el recuerdo de los granates nadie se olvidará de él

Diego Valeri anunció esta tarde que se retira del fútbol y por ende no volverá a jugar con la camiseta granate. Hace 1 semana atrás muchos de los que fueron a la cancha de Lanús para ver a su equipo ante Metropolitanos, se fueron con la sensación de que era la despedida del mediocampista surgido de las inferiores del club. Primero cuando fue reemplazado fue ovacionado y luego una vez finalizado el encuentro, con la clasificación a octavos de la Sudamericana ya consumada, sus compañeros lo levantaron en andas y el jugador se despidió de los hinchas de un modo que reflejó que sería el adiós. Solo restaba la confirmación por parte del futbolista, algo que hoy y mediante las redes sociales se vio reflejado.

Los pocos minutos en estos meses de competencia, más un pedido familiar terminaron desembocando en la decisión de Valeri. Cuando volvió al club luego de 9 temporadas en Portland lo hizo con el objetivo de poder aportarle su experiencia a un equipo con muchos juveniles. Fue titular en la primera fecha, pero salió a los pocos minutos por la expulsión de Kévin Lomónaco, también estuvo entre los 11 en el segundo partido del torneo local y luego por Copa Argentina ante Cambaceres. Después de eso y a pesar de que en esos 2 últimos cotejos Lanús ganó, le costó tener participación, incluso ni siquiera ingresó en partidos donde el equipo perdió y jugó muy mal como ante Estudiantes y Vélez. En ese momento, el jugador empezó a pensar en la posibilidad de irse una vez finalizado el primer tramo de competencias de este 2022.

Después de eso empezó a sumar más minutos, fue titular y anotó su único gol ante Rosario Central por la Copa de la Liga Profesional. Antes del último partido ante Metropolitanos, Diego Valeri les comunicó a sus compañeros que seguramente ese encuentro sería el último y que se retiraría. También lo habló con el entrenador, éste en la conferencia de prensa post triunfo ante el conjunto venezolano manifestó que todavía Valeri tenía mucho fútbol para dar. Sin embargo, la decisión del jugador fue otra.

En su última etapa en el granate jugó 7 partidos como titular entre Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Ingresó en otros 5 encuentros, mientras que en otros 7 juegos fue al banco y no sumó minutos. Es poco para un futbolista de calidad, experiencia y trayectoria en Lanús. Sin dudas que el jugador tenía una expectativa mayor, no se sintió tan útil y por eso prefirió irse con el recuero del ultimo cotejo con victoria, clasificación y con un gol que salió de sus pies hacia la cabeza de Diego Braghieri y que derivó en un tanto fundamental para seguir con vida en la Copa Sudamericana.

Ahora seguirá su vida en los Estados Unidos, ligado al fútbol, pero lejos del polideportivo granate que extrañará su clase de persona y su delicado pie derecho que deleitó a los hinchas en aquel Apertura 2007, donde Diego Valeri fue una de las piezas claves para el primer título local para la historia de Lanús.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*