Dólar imparable: continúa su tendencia alcista y la cotización alcanza un nuevo récord histórico

La divisa informal sube siete pesos en el día y ya se vende a $239

En otra jornada tensa, el dólar no encuentra techo y, tanto el Blue como los financieros, continúan subiendo y marcando cotizaciones récords.

En el inicio de la jornada, las “cuevas” de la City porteña ofrecían la divisa norteamericana a $236, es decir, $4 más que en la jornada anterior (+1,7%). Sin embargo, pasado el mediodía, escaló a $239, por lo que rompe un nuevo valor máximo. En lo que va de junio el billete gana 32 pesos en el mercado paralelo, un 15,5% que está muy por encima de cualquier estimación de inflación mensual.

El dólar mayorista avanza 17 centavos, a 124,88 pesos. El tipo de cambio oficial gana un 21,6% en lo que va del 2022. La brecha con el dólar “blue” alcanza el 89,8 por ciento.

Los dólares financieros también suben: el MEP (mediante la compra-venta de bonos) se ofrece en el mercado a $242,53. De esta forma cotiza a $1 más que ayer alcanzando una suba de 35$ (+16,7%) en lo que va de junio.

Por su parte, el dólar contado con liquidación (CCL) con bonos AL30, una herramienta financiera para girar los dólares fuera del país de forma legal, alcanza los $248,84. Son $2,50 más que ayer (+1,10%) y $38,3 frente al 31 de mayo (+18,2%).

La disparada de la divisa norteamericana se da en un contexto de preocupación para el BCRA que no logra detener la sangría de dólares. Al respecto, en el día de ayer dispuso una batería de medidas para limitar su compra como un mayor cepo a las importaciones.

Mientras tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, debe enfrentar este martes una de las operaciones financieras más exigentes y trascendentes de su gestión al intentar cubrir vencimientos por $243.425 millones en un mercado que mira con desconfianza y teme un reperfilamiento de la deuda en pesos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.