DOTA, el conglomerado de transporte público con sede en la ciudad de Buenos Aires, adquirió las líneas 283 y 523 de colectivos que operan en el municipio de Lanús. La operación se concretó el 3 de enero de 2024 y representa una importante expansión para la empresa.
Las líneas 283 y 523 operan en Lanús, una de las ciudades más pobladas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La primera línea une la estación del Tren Roca de Lanús con Puente La Noria, mientras que la segunda línea vincula las estaciones de Lanús y Remedios de Escalada.
La adquisición de estas dos líneas amplía la cobertura de DOTA en el conurbano bonaerense. La empresa ya opera más de 100 líneas de colectivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.
La operación se concretó por un monto de 100 millones de pesos. Los nuevos dueños planean renovar la flota de los colectivos y mejorar el servicio.
La adquisición de las líneas 283 y 523 representa un cambio importante para el transporte público en Lanús. Los nuevos dueños planean mejorar el servicio y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.
En ese sentido, adelantaron que sumarán coches fabricados por la brasileña Agrale, lo que supondrá una modernización en la flota que quedaría uniformada en términos de operatividad e identidad visual.
