Drama y detención en Lanús: violó la perimetral y esperaba a su ex con una escopeta

Un hombre de 42 años fue aprehendido frente a la Clínica Modelo tras desoír una orden judicial. En su vehículo, la policía halló un arma de guerra y más de 30 cartuchos. La víctima ya lo había denunciado previamente por violencia de género.

Lo que pudo haber terminado en una tragedia fue evitado gracias al rápido aviso de la víctima, identificada como Nadia, y el accionar de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El agresor, que tenía prohibido acercarse a la mujer, fue interceptado mientras la esperaba a bordo de un Fiat Cronos en las inmediaciones del centro de salud.

Al momento de la detención, los efectivos policiales requisaron el automóvil y encontraron un arsenal que agravó la situación procesal del sujeto:

  • Arma: Una escopeta marca Maverick Mosser calibre 12/70.

  • Municiones: 25 cartuchos antitumulto y 5 cartuchos con munición de caza.

El hombre fue trasladado a la comisaría correspondiente y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 Descentralizada del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. Los cargos que enfrenta son: Tenencia ilegal de arma de uso civil. Desobediencia (por el quebrantamiento de la restricción perimetral).

Este hecho se produce en un contexto crítico. Según el último informe de La Casa del Encuentro, en lo que va del año se registraron 229 víctimas fatales por violencia de género en el país. Lo más preocupante es que, al igual que en este caso de Lanús, 35 de esas víctimas habían realizado la denuncia y 14 contaban con una medida de restricción vigente al momento del crimen.