Duro reproche de Hebe de Bonafini a Alberto Fernández: «Me parece que nos vamos a pique»

La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó al mandatario por haber invitado al Grupo de los Seis para el 9 de Julio. El reclamo por Vicentin.

La titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini publicó este martes una dura carta contra Alberto Fernández en la que cuestionó que el Presidente haya convocado a participar de la celebración del 9 de Julio al Grupo de los Seis (G-6), conformado por representantes de las principales cámaras empresarias.

También criticó el supuesto ida y vuelta del Gobierno respecto al caso Vicentin. La dirigente pidió que el Gobierno se «ponga más firme». «Iban a hacer esto y lo otro, y después se arrepintieron y quedó en la nada. También les íbamos a sacar un tanto por ciento a los más ricos y ya quedó en la nada. Me parece que nos vamos a pique así», lanzó.

«Después de mucho discutirlo nos dirigimos a usted con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país», reza el escrito difundido por la cuenta oficial de Twitter de Madres de Plaza de Mayo.

Y continuó: «Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por un Patria liberada».

El pasado 9 de Julio, Fernández reunió a empresarios, sindicalistas y gobernadores con un mensaje conciliador: «Vine acá a terminar con los odiadores seriales», expresó antes de llamar a trabajar por la reconstrucción económica de la Argentina.

Estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina; Miguel Acevedo y Carolina Castro, de la Unión Industrial Argentina; Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio); Eduardo Eurnekian (Cámara Argentina de Comercio); Javier Bolsico (Asociación de Bancos Argentinos) y Néstor Szczech (Cámara Argentina de la Construcción), entre otros. También participaron del acto Héctor Daer (CGT) y varios funcionarios.

La participación de estos empresarios y dirigentes generó fuerte malestar. «Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar».

Por otra parte, en diálogo con radio Del Plata, Bonafini dijo que Fernández «no puede sentar a la mesa a todos los empresarios que sentó como si fueran amigos» y criticó el programa de Asistencia a la Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP): «¿Cómo les podemos pagar el sueldo a esos tipos para que le paguen a los trabajadores?».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.