EE.UU. marca récord de solicitantes de subsidios por desempleo ante el Covid-19

En Febrero el desempleo era del 2/3 %, estiman que luego de la pandemia escalará al 14 %.

Mientras la cifra de muertos solo en Estados Unidos asciende a más de 1.000 personas por coronavirus, un número récord de ciudadanos buscan beneficios de desempleo bajo la sombra creciente de la recesión. 

En 1982 se marcó el récord del número de estadounidenses que aplicaron a beneficios de desempleo. La semana pasada esa cifra fue superada con creces. Más del cuádruple de ese año, 3.3 millones de personas, aplicaron a subsidios de desempleo ante la amenaza creciente de una recesión y el cierre de negocios en la principal economía del mundo.

Restaurantes, hoteles, teatros, gimnasios, aerolíneas son solo algunos de los negocios que han tenido que cerrar o por lo menos despedir empleados para cortar gastos mientras el fuerte golpe a la economía causado por la expansión del virus les da un respiro.

Al año siguiente de la crisis inmobiliaria de 2008, la tasa de desempleo llegó a un 10% de la población. Los economistas prevén que esta vez puede ser peor, incluso alcanzar un 14%, y ahora los ciudadanos hacen fila para no quedarse fuera del paraguas de los subsidios.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que «en la semana finalizada el 21 de marzo, la cifra de los pedidos iniciales ajustada estacionalmente fue de 3.283.000, un incremento de 3.001.000 frente al nivel revisado de la semana anterior. Esto marca el nivel más alto en la historia, ajustado estacionalmente, de los pedidos iniciales».

24 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.