El 12% de los choferes de micros no cumplía las jornadas de descanso obligatorias

Se realizó en cinco terminales de la Provincia. El exceso de horas de trabajo y la ausencia de francos obligatorios fueron las faltas más recurrentes.

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Walter Correa, realizó un operativo de inspección en el servicio de transporte de pasajeros durante el último fin de semana largo y el 21% de las unidades verificadas resultó infraccionadas.

Las inspecciones fueron realizadas en las terminales de Mar del Plata, General Pacheco, Tandil, Villa Gesell y Morón los días 18, 19, 21 y 22 de noviembre, por un equipo de 16 inspectores, relevando 521 unidades de transporte, 94 empresas y alcanzando a un total de 833 choferes.

Durante las cuatro jornadas, un equipo de 16 inspectores fiscalizó las condiciones laborales, haciendo hincapié en el cumplimiento de las 12 horas de descanso entre jornadas laborales, los francos obligatorios y la correcta registración de la información en la libreta de transporte de cada trabajador.

De las unidades inspeccionadas, el 21% fue infraccionado habiéndose detectado, mayormente, exceso en la jornada de trabajo y la ausencia de francos obligatorios.

Además, se constataron dos casos de adulteración de los datos de la libreta de trabajo habilitante de los choferes, lo cual es considerado como falta grave.

A modo de síntesis, el operativo se realizó los días 18, 19, 21 y 22 de noviembre en cinco terminales y fueron inspeccionadas:

* 521 unidades de transporte (colectivos)
* 94 empresas
* 833 choferes relevados
* 12% de las actas en materia laboral identificaron exceso en la jornada de trabajo
* 9% se registró ausencia de francos obligatorios
* 2 casos de libretas de trabajo habilitantes adulteradas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*