El cierre de El Palomar expulsa del país a una empresa de servicios aéreos

La empresa Acciona Airport Services S.A. que prestaba servicios de handling en el Aeropuerto El Palomar para la aerolínea JetSmart Airlines Argentina, ha anunciado que abandona sus operaciones. La firma de logística aeroportuaria había llegado al país a comienzos de 2019 y empleaba a unas cincuenta personas.

Acciona le prestaba a la aerolínea servicios de atención al cliente en el aeropuerto, tales como, facturación, embarque, venta de pasajes y atención a pasajeros, operaciones y despacho de vuelo. Cuando anunció su desembarco en la Argentina, planteó que Chile era un mercado estratégico para el crecimiento de sus negocios en América Latina y que, después de un año de consolidación allí, expandía sus operaciones a la Argentina. 

La empresa suma más de 20 años de experiencia en servicios de handling a terceros y su cartera de clientes supera las 100 compañías aéreas. Comenzó en el rubro aeronáutico en el Aeropuerto de Santiago de Chile en Diciembre de 2016. En 2017, de la mano de la empresa JetSmart Airlines, que eligió a la compañía para ser su operador exclusivo en Chile, amplió sus servicios de logística en trece aeropuertos en el país. Además, adquirió en 2017 de Latam Airlines Group las actividades de servicios de rampa, asistencia de aeronaves, en el Aeropuerto de Santiago de Chile.

El cierre operativo del Aeropuerto El Palomar para vuelos comerciales ha obligado al personal a reclamar la conservación de sus puestos laborales, concentrando una movilización el Viernes 13/11 impulsada por la Asociación de Comerciantes y la Cámara de Industria y Comercio para defender los puestos de trabajo, el comercio y las fuentes de ingreso de las familias afectadas.

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