El equipo de Grindetti toma ventaja por el «Marbella Gate»: Analizan cerrar la campaña en Lomas de Zamora y Lanús

La alianza opositora proyecta la realización de una “movida” en el final de la campaña aprovechando los escándalos del oficialismo de las últimas semanas. Recorridas y caravanas en las localidades afectadas por Insaurralde.

A 12 días de las elecciones generales del 22 de octubre, tanto el oficialismo como la oposición apuestan a todo. Tanto la presidencia como la gobernación de la provincia de Buenos Aires son claves para todos los espacios políticos. Los tres candidatos con mayores chances son Axel Kicillof (Unión por la Patria), Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) y Carolina Píparo (La Libertad Avanza).

El actual gobernador logró mejores resultados que Sergio Massa en la provincia. Y por eso las esperanzas de entrar al balotaje se centran en la disputa bonaerense. JxC busca crecer allí, para recortar la diferencia e incluso darla vuelta y así también impulsar a Patricia Bullrich a una segunda vuelta.

En este contexto, Grindetti comienza en el día de hoy una serie de recorridos por el sur de la provincia de Buenos Aires. Visitará la sexta sección electoral donde se presentará en las localidades de Carmen de Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Tres Arroyos y Tandil. Ciudades donde Juntos por el Cambio gobierna y dos son vecinalistas.

Una vez finalizada la gira por el sur de la provincia, se reencontrará con Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri en Pergamino y Junín. También son dos municipios PRO, con gran desempeño para los candidatos de Juntos por el Cambio en las primarias.

El alboroto desatado por la viralización de imágenes del ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, en un viaje con yates, champán y regalos costosos junto a una modelo como acompañante, abrió una puerta para la campaña de Juntos por el Cambio.

El escándalo impulsó a Sebastián García de Luca y Adrián Urreli, responsables de las campañas de Bullrich y Néstor Grindetti, a aprovechar el cierre de campaña a su favor.

Hasta el momento, la idea que predomina es hacer una caravana que arranque en Lomas y termine en Lanús.

“Podría ser un mensaje interesante. Que se comienza en Lomas, el territorio de quien está bajo la lupa de la Justicia y la sociedad, y terminamos en Lanús, cuna del futuro Gobernador provincial”, meditan desde el comando del lanusense.

La fecha sería el 19 de octubre, en el cierre de recorrido de campaña nacional y provincial, con participación de Bullrich, Grindetti y una grupo de intendentes, candidatos y referentes del espacio.

En las filas de Grindetti aseguran que tienen encuestas que los muestran ‘cabeza a cabeza’ junto al oficialismo. “En estos últimos días, estamos viendo que se polariza cada vez más la elección entre Kicillof y Néstor. Los bonaerenses están entendiendo que la única opción de ganarle a este gobierno es votando a Juntos por el Cambio”, Urreli.

En ese sentido, el diputado agregó: “La performance electoral de Píparo se está desinflando, producto de su falta de experiencia, equipo para gobernar y la ven con menos posibilidades de ganar». Y concluyó: «Estamos haciendo foco en el interior provincial donde creemos que tenemos muchos votos para recuperar y pueden ser claves para esta elección”.

Para sumar presencia en el territorio, en los próximos días, Grindetti y todos los candidatos de Juntos por el Cambio se lanzarán hacia las redes sociales donde señalarán los desaciertos de la gestión de Kicillof en la provincia y la «corrupción kirchnerista». El escándalo de Martín Insaurralde y el de Chocolate Rigau ganarán protagonismo en la recta final hacia el 22 de octubre.

 

39 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.