El Gobierno venderá las propiedades decomisadas por la Justicia en casos de corrupción

La idea es recompensar el dinero extraído de los fondos del Estado, el primer remate se llevará a cabo con las casas incautadas al ex secretario de Néstor Kirchner en la causa “cuadernos de las coimas”.

Como parte del plan del presidente Javier Milei de recaudar dinero para las arcas públicas, se determinó que se venderán las propiedades decomisadas por la Justicia en casos de corrupción. El accionar estará a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

De este modo, el organismo iniciará con el remate de las propiedades que pertenecían al ex secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner (PJ), Daniel Muñoz, en el marco de la causa conocida como “cuadernos de las coimas”.

En la causa se comprobó el pago de sobornos a distintos altos funcionarios de los gobiernos kirchneristas, también está involucrada la ex mandataria Cristina Kirchner, a cambio de contratos en la obra pública nacional y de Santa Cruz.

La iniciativa apunta a que la AABE ponga en subasta tres propiedades que pertenecían a Muñoz y al histórico contador del matrimonio presidencial, Víctor Manzanares. Los inmuebles habían sido decomisados por orden del ex juez federal Claudio Bonadio, en agosto del 2017.

Ya el ex presidente Mauricio Macri en 2019, había determinado a través de un decreto que las propiedades sean rematadas por el Estado a fin de recaudar algo de dinero, pero finalmente nunca se llegó a concretar y aún existen más de 30 viviendas decomisadas a las que no se les da uso alguno.

Ahora, con la nueva orden de parte de la administración libertaria, saldrán a subasta tres inmuebles ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, que se estima están valorados en unos dos millones de dólares. Se trata de tres departamentos, oficinas y una cochera en Pedro Ignacio Rivera 5761, en la zona de Villa Urquiza y Villa Devoto.