El doctor Luis Cámera se mostró reacio a la vuelta de la actividad física en CABA y señaló que, a su entender, en Capital debería seguir la cuarentena, por lo menos, hasta agosto.
El mismo día que en la Ciudad de Buenos Aires, los comercios de ropa y calzado reabrieron sus puertas y los amantes del deporte pudieron retomar la actividad física al aire libre, el médico que asesora a Alberto Fernández habló en ‘Nosotros a la mañana’ sobre la nueva normalidad. Entre otras cosas, aclaró que no está a favor de la habilitación para runners ya que a su entender ‘sería lo último’ que él habilitaría.
«Los seres humanos somos mamíferos gregarios y tendemos a acercarnos como acto natural. No es algo meditado, lo hacemos instintivamente. Yo debo hacer un esfuerzo mental para separarme. Uno cuando se encuentra con un amigo, tiende a acercarse. Es difícil ver a un amigo y no querer abrazarlo, en mi caso, tengo que hacer un esfuerzo mental… por eso, aconsejo que si salen,salgan solos».
También, dijo: «Yo estoy más preocupado por un comerciante que hace 80 años tiene un local y está a punto de cerrar que por un runner. Perdón, sé que me van a odiar pero es lo que pienso». Y agregó:«En Capital, tenemos para dos meses más. Obviamente con flexibilizaciones y todo eso, no me refirieron a la cuarentena estricta de hace un mes. Les pido a los porteños que aguanten un poco más».

2 Trackbacks / Pingbacks