El municipio de Lanús dictará clases de robótica en 2022

El Municipio de Lanús y la empresa MW Group realizarán un acuerdo para enseñar robótica a vecinos que quieran aprender el oficio de robotista.

En el marco del programa “Lanús Construye Futuro”, el secretario de Educación, Empleo y Deporte, Damián Sala, visitó las instalaciones de la firma MW Group en el Parque Industrial de Esteban Echeverría.

La recorrida fue producto de la alianza público-privada entre los actores mencionados y tendrá como objetivo dictar cursos de robótica industrial a los vecinos de Lanús basados en experiencias en distintos tipos de robots, teniendo acceso al hardware y al software de los mismos.

El curso estará dirigido a todas las personas que estén o quieran incorporarse al mundo de los robots y la mecatrónica en los ambientes de producción industrial; estudiantes o egresados con conocimientos de diseño industrial, ingeniería industrial u otras ingenierías afines, sistemas y cómputos en general y todo aquel que tenga interés en los procesos productivos industriales.

Sala destacó la iniciativa y subrayó que “este tipo de actividades permiten que el municipio esté en la vanguardia de los nuevos oficios. Tenemos que actualizar la oferta educativa generando nuevos puntos de encuentros con los jóvenes que necesitan armar su camino en el mundo laboral”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*