El municipio de Lanús emitió un comunicado referido a los brownies con cannabis

En el marco del festejo de un cumpleaños, un alumno de un colegio de Lanús compartió brownies con marihuana y sus compañeros terminaron en el hospital. A raíz de este hecho el municipio de Lanús se expidió al respecto.

Un chico que cursa el último año de la secundaria en el Instituto San Francisco de Asís, de Lanús Oeste, llevó brownies rellenos con marihuana para compartir con sus compañeros y al menos siete de ellos tuvieron que ser asistidos y trasladados al hospital por intoxicación.

El alumno responsable del hecho fue identificado y desde el establecimiento indicaron que la ingesta se produjo fuera del colegio.

Los chicos afectados recibieron rápidamente asistencia de una empresa privada de ambulancias que trabaja con el colegio y, con la aprobación de los padres, fueron llevados a distintos nosocomios de la zona con diagnóstico de intoxicación, donde aclararon que todos  «los chicos están fuera de peligro».

Respecto a este tema la comuna de Lanús emitió el siguiente comunicado:

“El Municipio de Lanús informa que se tomó conocimiento del hecho en cuestión, debido a un artículo periodístico y que no nos fue denunciado”.

“Este tipo de hechos, y más cuando afecta a menores, nos preocupa sobremanera y ya estamos trabajando en la investigación de los mismos”.

Además expresan que “A su vez, las áreas de Niñez, Educación y Salud Mental están trabajando en conjunto y se han puesto a disposición de las autoridades del colegio para abordar, con TODA la comunidad educativa, la problemática planteada”.

“Tenemos claro que el consumo de drogas es un flagelo que afecta a nuestros jóvenes y no vamos a dejar en soledad a ninguna familia, ni ningún chico con este problema”.

Y concluyen “Las drogas no son un juego o algo divertido, por eso intervenimos ante tan grave situación”.