El Municipio sale a controlar para que se cumpla el protocolo por el Coronavirus

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró que personal municipal controlará que los establecimientos del distritos cumplan con los protocolos Nacionales y Provinciales de prevención contra el Coronavirus. Hay un decreto que obliga a bares y restaurantes a habilitar el local con la mitad de la capacidad instalada.

En diálogo con El Termómetro por Radio Secla, Grindetti aseguró qeu el Coronavirus “es un tema para tomar con mucha seriedad y cuidado. Hay que estar ocupados en el tema, pero todos tenemos que estar serenos. Es una enfermedad que tiene una mortandad menor que el dengue y sarampión, pero un alto grado de contagio y afecta mucho a la tercera edad”.

“En Lanús aplicamos los protocolos nacionales y provinciales. Tenemos salas municipales con consultorios aislados por si llega a aparecer un confirmado en Lanús”, repasó el Jefe Comunal por las medidas adoptadas y señaló que “el SAME, que usualmente atiende 120 llamadas diarias, hoy tiene 600. Antes de ayer, de esas 600, cuatro fueron atendidas por protocolo y ninguna se confirmó el coronavirus”.

Ante la consulta sobre cómo se llevará a cabo los controles, Grindetti contó que “toda la actividad estatal está suspendida. Hoy la regulación todavía se puede modificar para tener más seguridad. Restaurantes y bingos no puede haber más de 200 personas y eso lo vamos a controlar en la calle. Sacamos un decreto para reducir a la mitad la capacidad de personas”.

“Esto lamentablemente va a traer un parate en la actividad. Un restaurante que estaba a full, hoy va a tener, como mucho, la mitad de la gente. Por lo que reflejan los mercados del mundo esperamos una coyuntural recesión que, esperemos, sea corto y debemos enfrentar y aminorar los efectos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.