En la antesala al partido que Lanús jugó contra Newell’s en Rosario, se llevó a cabo la reunión de la Junta Electoral de Lanús, donde se fijó la fecha del 15 de diciembre para las elecciones en el club.
Juan Manuel Rellán, en representación de las agrupaciones Cruzada Renovadora Granate, Alternativa Granate y Lanús Campeón, solicitó la presentación de la Lista N°1, destacando un proyecto común que se viene desarrollando de manera conjunta desde hace tiempo.
Además, hizo un llamado a la Unidad Política, invitando al resto de las agrupaciones a sumarse al diálogo con el objetivo de consolidarla.
Aunque haya una sola lista, se votaría después de 15 años en el club, según acordaron las cinco agrupaciones. Resta conocer qué decisión tomarán Unidad Lanús y Ética Granate.
El 6 de diciembre de 2009 se desarrolló el último acto eleccionario en Lanús, en el cual Nicolás Russo se impuso con el 88% de los votos emitidos (3.460 en total), superando a Mariano García que logró 467 sufragios.
