En cuestión de horas, balearon y robaron a dos conductores de aplicación

Ambos se encuentran fuera de peligro, aunque los ladrones que los atacaron aún continúan prófugos de la Justicia

Dos conductores de aplicaciones de viajes fueron víctimas de violentos asaltos con horas de diferencia en los partidos  de Lanús Lomas de Zamora. En ambos episodios, los hombres sufrieron heridas de bala y debieron ser hospitalizados. Los agresores permanecen prófugos.

El primer ataque se registró en la noche del domingo 1 de junio en el cruce de las calles Reaño y San Juan, la localidad de Fiorito, en Lomas de Zamora. Luego de haber aceptado un pedido de viaje a través de una plataforma de transporte, un chofer de 37 años acudió al punto de encuentro mencionado, pero al llegar fue interceptado por tres hombres armados.

En ese momento, uno de ellos le disparó en la ingle y lograron llevarse su Renault Sandero negro. Pese a la lesión, la víctima pudo escapar corriendo hasta J.L. Suárez y Farrel, en Lanús, donde fue auxiliada por vecinos y personal policial.

De acuerdo con la información publicada por Diario Conurbano, primero fue atendido en la UPA de Villa Diamante y luego lo derivaron al Hospital Evita. Hasta el último informe que se tuvo de su estado de salud, se supo que continuaba hospitalizado y fuera de peligro.

La zona en la queLa zona en la que ocurrió el segundo ataque (Captura de Google Maps)
Horas después, se reportó otro robo de la misma índole en Mendoza al 4200, en el barrio Villa Diamante de Lanús Oeste. En este caso, la víctima fue otro chofer de 43 años, quien sufrió un intento de robo. No obstante, este se resistió al asalto y uno de los delincuentes le disparó en el rostro.

El disparo le provocó una herida de entrada en el pómulo izquierdo y salida por el derecho. Luego de que fuera baleado, el conductor permaneció consciente y lúcido hasta que fue derivado por una ambulancia del SAME al Hospital Evita, donde permanece internado sin riesgo vital.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de Lanús quedó a cargo de la investigación de ambos hechos, que ocurrieron con pocas horas de diferencia y en la misma zona. Hasta el momento, los autores de los ataques continúan prófugos. Tampoco se confirmó si alguno de los responsables habría sido identificado.