El gobernador Axel Kicillof cruzó con dureza al presidente Javier Milei, a quien le pidió que devuelva a la provincia “todo lo que le robaste”, al tiempo que consideró que la economía nacional enfrenta una crisis de actividad “comparable a la pandemia ”.
En ese marco, le recordó al Presidente la deuda que Provincia le reclama al Estado nacional: “Milei, devolvele a la Provincia todo lo que le robaste. Podes estar enojado, puede no gustarte Perón, Keynes, Kicillof. Puede no gustarte nadie, pero es ilegal apropiarse de los fondos para educación, salud, jubilaciones, obra pública y usarlo para la timba como lo estás haciendo. Asique a devolverle a la Provincia lo que le corresponde a los y las bonaerenses”.
Mesa política
Kicillof, por otra parte, activó la mesa política del Movimiento Derecho al Futuro con una reunión que calcó a aquella que dio origen al espacio, el año pasado, en el mismo lugar. Como en esa oportunidad, fueron de la partida intendentes -se pudo ver al anfitrión Barreda y a Fernando Espinoza (La Matanza), Fabián Cagliardi (Berisso), Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), entre otros-.
También fueron de la partida integrantes del gabinete provincial como Carlos Bianco (ministro de Gobierno), Gabriel Katopodis (Infraestructura), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Nicolás Kreplak (Salud), Estela Díaz (Mujeres), Javier Rodríguez (Asuntos Agrarios), Javier Alonso (Seguridad) y Santiago Pérez Teruel, asesor general de gobierno.
En la agenda estuvo presente el plan para federalizar la figura del gobernador y amplia el MDF con alianzas en las provincias y la incorporación de otros sectores del peronismo y de otras fuerzas política. Y la disputa por la presidencia del PJ bonaerense, con cierre de listas previsto para el 8 de febrero y dos pre candidatos que todavía no llegan a una síntesis: Verónica Magario, por el MDF y Máximo Kirchner, que quiere reelegir.
