En Lanús detuvieron a 74 personas por violar la cuarentena

La informaron surge desde el área de seguridad.

En los controles que se implementaron en Lanús para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las fuerzas de seguridad detuvieron a 74 personas que violaron la cuarentena. “Estamos trabajando para garantizar que se cumpla el debido aislamiento social”, advirtieron desde el área de Seguridad. 

De acuerdo a lo informado por el Jefe de Gabinete local y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, unos 100 móviles policiales realizan controles diarios en distintos puntos del distrito para detectar a infractores de la cuarentena. 

Desde el Municipio precisaron que el área de Seguridad Ciudadana municipal se sumó a los controles de la Policía Local y bonaerense para “garantizar el cumplimiento de la cuarentena impuesta desde las 0 horas del viernes 20 de marzo”. “Estamos trabajando de manera coordinada con las fuerzas de seguridad provinciales para garantizar que se cumpla el debido aislamiento social, desde el viernes pasado estamos desplegando unos 100 móviles de seguridad por todos los barrios del municipio”, sostuvo Kravetz.

Respecto al incumplimiento de la cuarentena, Kravetz alertó que “los vecinos no están dimensionando la gravedad de la situación y siguen circulando”.

Actualmente son 74 los vecinos detenidos en Lanús por no respetar el aislamiento obligatorio que dispuso el Gobierno. Esta cifra se suma a los 103 detenidos que se reportaron ayer en Almirante Brown y los 44 de Esteban Echeverría. 

Cabe destacar que el Decreto 297/2020, que entró en vigencia a partir del viernes 20 de marzo, establece el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional. Quien no lo respete estará infringiendo el artículo 205 del Código Penal argentino y puede afrontar penas de hasta 15 años de prisión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*