Entradera, persecución y enfrentamiento a los tiros: cayó uno de los prófugos de la Comisaría de Lanús

Fue detenido por la Policía de Quilmes junto a cuatro cómplices tras cometer una entradera y enfrentarse a los efectivos en Almirante Brown.

La Policía de Quilmes detuvo a cinco ladrones tras cometer una entradera y enfrentarse a los efectivos en Almirante Brown. Uno de los aprehendidos es el preso que se había fugado de la comisaría Segunda de Lanús el lunes 4 de septiembre.

La banda entró a robar a una casa en la localidad de Claypole y se dio a la fuga en una camioneta Renault Kangoo en dirección a Quilmes. En el cruce de las calles 850 y 877, la Policía comenzó a perseguirlos y los delincuentes dispararon contra el patrullero.

Así, se desató un enfrentamiento que culminó en las calles 848 y 876 de Solano. En ese momento, cuatro asaltantes descendieron de la Kangoo y emprendieron una fuga a pie en diferentes direcciones. Tres de ellos ingresaron a un domicilio ubicado en 848, donde efectuaron varios disparos contra la Policía, que logró repeler el ataque y reducir a los agresores. Los agentes resultaron ilesos durante el enfrentamiento.

Durante la detención, se incautó un chaleco antibalas que uno de los ladrones llevaba puesto y una pistola Taurus PT 92 de calibre 9 milímetros. Además, en la Kangoo abandonada se encontró una pistola Smith & Wesson de calibre 9 milímetros, con la serie limada.

Simultáneamente, el personal que acudió en apoyo incautó un revólver calibre 3.57 Magnum, que había sido descartado por los ladrones durante la fuga.

Finalmente, en la intersección de las calles 845 entre 875 y 876, se procedió a la aprehensión del cuarto delincuente que había descendido de la Kangoo.

Posteriormente, se recibió información sobre el ingreso de un herido de arma de fuego al Hospital Oller de Solano. El personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaria Cuarta de Quilmes se dirigió al hospital y mantuvo una entrevista con las dos víctimas de la entradera, quienes relataron los hechos sucedidos momentos antes cuando cinco hombres irrumpieron en su domicilio en Claypole.

Los efectivos procedieron a la aprehensión del quinto delincuente, quien fue trasladado al Hospital Iriarte bajo custodia policial.

En la dependencia policial se determinó que uno de los aprehendidos, identificado como Gabriel Horacio Roldán, de 39 años, posee antecedentes y se había de la Comisaría Segunda de Lanús.

Los otros aprehendidos fueron identificados como Leonel Sebastián Macro, de 24 años, Maximiliano Jesús Pereira, de 43 años, José María Torres, de 40 años, y Brandon Valles, de 26 años.

La fiscalía dispuso la confirmación de las aprehensiones por los delitos de robo agravado por el empleo de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra, daño agravado, atentado y resistencia a la autoridad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.