Es argentino uno de cada dos autos patentados

Según un relevamiento que difundió ACARA, aproximadamente uno de cada dos autos patentados en nuestro país, durante el primer semestre de 2021 fue producido en la Argentina.

En el período enero/junio los autos argentinos participaron en un 46% de los patentamientos, un número poco común para el sector. Tomemos en cuenta que en el primer semestre de 2019 los vehículos 0 km de producción nacional representaban el 29 %.

“Claramente, es una buena señal para nuestra industria, ya que se incrementan las fuentes de trabajo y se consolidan las fábricas instaladas en el país”, manifestó el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, ante el crecimiento de la participación de los autos nacionales en los patentamientos totales.

Este fenómeno se da porque hay escasez de modelos producidos en otros países por diversas trabas para importarlos, lo que provoca falta de stock, además y hay que destacar, estamos en un muy buen momento comercial de algunos modelos nacionales.

Si armamos un ranking, el mismo se compone por Fiat Cronos, Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Volkswagen Gol Trend, Toyota Etios, Peugeot 208 (argentino), Ford Ranger (argentino), Toyota Yaris, Chevrolet Onix y Toyota Corolla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*