“Filosofía de no intervención”, la nueva crítica de Berni a Frederic

Sin vueltas, el ministro de Seguridad se refirió a la ministra nacional. «Imponen el piloto automático para resolver los problemas» criticó sobre el desmadre en el velorio de Maradona. «No se controla ni se responde a la violencia sino desde la contemplación meramente especulativa» señaló, resaltando el uso de la fuerza estatal como pilar social.

En una carta de fuerte tono político publicada en la sección de opinión de Infobae.com, el titular de Seguridad bonaerense Sergio Berni apuntó nuevamente al progresismo sostenido por Sabina Frederic desde el Ministerio de Seguridad a nivel nacional, cuestionando que «se imponga el piloto automático como filosofía para la resolución de problemas», apelando al recurso de «no controlar y no responder a la violencia desatada sino desde la contemplación meramente especulativa».

«Todo eso como producto de una confusión conceptual que alimenta innecesariamente el caos, pero también por la falta de decisión, de coraje y de compromiso para involucrarse de cuerpo y alma», señala Berni, que remarca que los gobiernos «deben mantener el monopolio del uso de la fuerza pública como elemento distintivo, fundante y estructural del Estado».

Solo eso «representa la potestad de asegurar el orden interior para hacer posible la convivencia ciudadana».

Son conocidos los enfrentamientos de Berni con las estrategias de «dejar hacer, dejar pasar» que adjudica a Frederic en materia de seguridad, y al liberalismo de manera general en materia económica, «confiando en el que el mercado se autoregule y ordene la vida económica», pero su mensaje de ayer, se convierte en una crítica especial al Gobierno Nacional por los graves incidentes que se produjeron en la Casa Rosada y el centro porteño en el marco del velatorio de Diego Maradona, ocasión en que sectores de barrabravas llegaron a ocupar hasta los patios internos de la Casa de Gobierno, mientras la familia Maradona debía junto a algunos efectivos sacar de manera desesperada el cadáver del futbolista para escapar de ese caos que parecía, y estaba, sin control.

Cabe recordar que para el presidente Alberto Fernández, “hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad, me parece que es muy evidente”. En tanto, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta lamentó que se haya “politizado” la despedida del ídolo.

En ese sentido, Berni alertó “que se impuso el piloto automático como filosofía para la resolución de problemas: no controlar y no responder a la violencia desatada sino desde la contemplación meramente especulativa”.

33 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.