Filtran audios del falso kinesiólogo de Maradona: «El chabón tiene la cabeza explotada»

Los audios revelados comprometen a Leopoldo Luque, médico personal de Diego, y su supuesto kinesiólogo, Nicolás Taffarel

En medio de la polémica generada entre la familia de Diego Maradona y varios de los profesionales que estuvieron acompañando en sus últimas horas de vida al astro del fútbol mundial fallecido a los 60 años en noviembre de 2020, salieron a la luz en las últimas horas nuevosaudios entre el médico del ex técnico de Gimnasia, Leopoldo Luque, y Nicolás Taffarel, el presunto kinesiólogo del astro.

Quien hizo estas revelaciones fue Mario Baudry, la pareja de Verónica Ojeda y representante legal de Dieguito Fernando, hijo menor del astro, quien estuvo como invitado en el programa Polémica en el Bar.

Los audios revelados comprometen a Leopoldo Luque, médico personal de Diego, y su supuesto kinesiólogo, Nicolás Taffarel, quien no figura en el padrón de matriculados del Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires y de quien se sospecha que ni siquiera terminó la carrera.

En el primero de los audios escuchados se escucha un diálogo entre ambos donde el kinesiólogo se refiere al descontrol que se vivía en torno a Maradona y cómo repercutía esa situación en su estado de salud. «El chabón tiene la cabeza explotada. Unos quilombos que no sé cuánto los podríamos manejar», comenta. Luque, en tanto, afirma que le transmite a Diego «la admiración y lo que el tipo generó en mi persona cuando yo era chiquito. Se da cuenta de los que estamos en serio. Pero yo no lo abandono», asegura el cuestionado médico.

Luque, en otra parte del audio, muestra su impotencia y resignación sobre la salud de Maradona: «Decime cómo le podemos cortar eso. No se puede, mirá que yo hablo con otros médicos, especialistas y me dicen ‘no Leo, un tipo con múltiples internaciones por adicciones, con un entorno malo, no lo podés tratar nunca, y si lo internás se va a escapar’. Como que no tiene una solución, yo no le encuentro la solución», agrega Luque, que concluye con una frase contundente: «Yo estoy mal porque lo quiero, porque incluso ni siquiera me favorece como médico estar con él, por la imagen que da, boludo. Está todo el día borracho».

En otro de los audios, Taffarel apunta directamente a la residencia de Brandsen -donde Diego se alojó cuando asumió la conducción técnica del lobo platense-. En ese punto disparó todos su dardos contra Charly Ibáñez, el joven apuntado como la persona que le acercaba alcohol y drogas a la casa. Según había explicado el abogado de Maradona, Matías Morla, el muchacho es un primo lejano de Rocío Oliva, aunque la versión fue desmentida por la propia Rocío.

Ibañez se encuentra prófugo luego de ser acusado de utilizar camisetas firmadas por Diego para conseguir droga y de despertarlo con una cerveza en lugar de un desayuno habitual.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.