Florencia Peña sufrió un cuadro de ansiedad y no pudo conducir su programa

La salud de la actriz se vio afectada por las opiniones del diputado nacional Fernando Iglesias y de miles de usuarios de las redes sociales que las replicaron.

La actriz y conductora Florencia Peña no pudo salir al aire esta mañana en su programa “Flor de Equipo” (Telefe) debido a un cuadro de ansiedad causado por las agresiones recibidas por el diputado nacional Fernando Iglesias y por miles de usuarios en redes sociales, tras conocerse que el año pasado, como muchos otros actores y actrices, mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández para pensar medidas para reactivar el sector en el marco de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Las opiniones misóginas de Iglesias, quien intentó descalificar a actriz tratándola de prostituta, abrieron un debate que va más allá del episodio puntual que involucró a Peña. No obstante, la salud de la actriz terminó afectada. Por fortuna, con valentía, la semana pasada pudo responder y cuestionar la situación.

Por su parte, los compañeros de Peña, Marcelo Polino y Nancy Pazos, salieron a respaldarla y sacaron el programa adelante.

“Este es el costo emocional y es lógico que Florencia, que es nuestra amiga y compañera, esté pasando por un pico de estrés emocional, porque todos somos seres humanos y esto es lo que pasa, tiene consecuencias”, sostuvo Pazos, y añadió: “Está perfecto que uno se muestre como es. Si no puede, no puede. No tiene que poder todo. Es parte de los eres humanos”.

En tanto, un grupo de legisladoras impulsa la exclusión de Iglesias de la Cámara de Diputados. La diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, anunció ayer que presentará un pedido formal de exclusión en la Cámara Baja de su colega por su actitud “violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos” hacia la actriz Florencia Peña por una reunión que mantuvo el año pasado con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos.

“Es momento de decir basta. Las mujeres no queremos más a este sujeto en la Cámara baja. Llegó el momento de decir basta”, sostuvo la legisladora por la ciudad de Buenos Aires en declaraciones radiales.

En ese marco, Cerruti anticipó que presentará una medida disciplinaria “para que la cámara baja lo trate” en las próximas sesiones al advertir que “el nivel de violencia que genera (Iglesias) está penado por la Constitución nacional, por el Pacto de San José de Costa Rica, porque no tiene derecho a agredir a nadie”.

“Tenemos que reunir la mayor cantidad de voluntades posibles por esta lucha. Incluyendo a compañeras del bloque opositor. No podemos permitir más estos discursos machistas, misóginos, del siglo pasado, como los de Fernando Iglesias”, enfatizó Cerruti.

En ese sentido, la diputada afirmó que en las próximas horas se reunirá con diputadas del Frente de Todos y de otros espacios políticos que acompañarán la presentación formal del pedido de exclusión de Iglesias.

En tanto, los colectivos Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas expresaron su “rechazo a la violencia en las redes contra mujeres y disidencias, de la que el ataque a Florencia Peña es un ejemplo resonante; pero que ocurre sistemáticamente”.

Del mismo modo, Abuelas de Plaza de Mayo respaldó a la actriz y le dio su apoyo, en este momento desagradable.

Florencia Peña anunció que llevará el caso a la Justicia y estará patrocinada por el abogado Fernando Burlando. (DIB) 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*