Fotos y Video de la Muestra Anual de la Sec. de Cultura 2019.

El último viernes, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Lanús realizó la muestra anual 2019. En la convocatoria participan gran parte de las actividades que se llevaron adelante dentro del área de cultura.

Por un lado, estuvieron exponiendo un gran número de stands pertenecientes a distintas especialidades como: Dibujo y Artes Plásticas para Niños, Cocina, Pasta Piedra y Porcelana fría, Pintura Decorativa, Telar, Pintura y Artes Plásticas, y Serigrafía.

Respecto a los Talleres vinculados a la actuación musical y las danzas, se presentaron  los grupos de Gimnasia, Gimnasia Pasiva, Zumba, Ritmos Latinos y Comedia Musical, Muévelo 3D, Percusión y Teatro.

Dentro de la agenda de propuestas, la tarde comenzó con el Taller de Comedia Musical de niños y adultos, mostrando algunos de los cuadros aprendidos en el año. Comenzaron los adultos mostrando un mix de canciones de Chicago y Sweet Charity. También el grupo de baile una coreo Uptown Funk de Brund Mars. Como cierre, cantaron todos un reconocido éxito de Patricia Sosa ¨Aprender a Volar¨.

Más tarde el ballet de la Prof. Fernando Spadafino interpretó la danza tradicional ¨La Calandria¨ del conjunto Juan de los Santos Maores, luego bailaron ¨Danza de la Jota Criolla¨. Posteriormente los alumnos de la Prof. Gloria Pequera bailaron la chacarera ¨Don Alta¨ cuyo autor es Mario Álvarez Quiroga, interpretada por Soledad Pastorutti.

Sobre el final de la tarde, los alumnos de la Profesora Fernanda Quiñoy bailaron distintas coreos de Zumba, y temas de Michael Jackson y Los Cazafantasmas, Estos talleres tienen la particularidad de ser inclusivos, dirigidos a personas con distintas capacidades.

Estuvieron presentes la Sec. de Cultura Thelma Vivoni, y la Directora de de Políticas Culturales – Araceli ABallay-. Conforman la Sec. de Cultura también, y el Sub. Sec. Gabriel Conte.

Marcela Tescari -Locutora de la Muestra-

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*