Ginés González García: “No puedo asegurar que la cuarentena termine el 17 de julio”

El ministro de Salud de la Nación habló de la situación actual de la pandemia de COVID-19.

En medio de la cuarentena estricta en el AMBA por el pico de contagios de coronavirus en el país, el ministro de Salud Ginés González García aseguró que al día de hoy “no puede asegurar que la cuarentena termine el 17 de julio”.

“Yo creo que en unos días los contagios de coronavirus van a subir. También va a depender de cómo nos comportemos como sociedad; los números que estamos viendo en estos días corresponden a los resultados de los 15 días anteriores”, dijo el ministro en una entrevista con Chiche Gelblung en Colonia AM 550.

En base a la idea de regresar a la fase 3 al finalizar la actual etapa del confinamiento obligatorio, Ginés opinó: “Yo no puedo decir si el 17 de julio termina la cuarentena, eso será una decisión de los próximos días”. 

Respecto a las diferencias entre las posturas del Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta en cuanto a las medidas para implementar en Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Ginés aseguró que “no hay ninguna grieta entre sectores sino más bien pequeños matices”. 

“La Provincia cree que como la mayor parte de la industria se encuentra allá, se podrían hacer controles para que siga funcionando, mientras que Ciudad le da importancia a las actividades recreativas”, comentó y agregó, “Sacando esas pequeñas diferencias, administramos la pandemia para que haya los menores casos de infectados posibles; uno va adecuándose al momento tanto epidemiológico como social”, finalizó. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*