Ginóbili será el primer argentino en ingresar al Salón de la Fama de la NBA

El bahiense sigue haciendo historia ya retirado del básquet. Se unirá el próximo 9 de septiembre tras una ceremonia en Springfield.

El exbasquetbolista argentino Emanuel Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs, fue oficialmente elegido este sábado como nuevo miembro del Salón de la Fama del básquetbol, al que se unirá el próximo 9 de septiembre tras una ceremonia para la camada 2022 en Springfield, estado de Massachusetts.

Manu se convertirá así en el primer basquetbolista argentino en lograr esa distinción y en el quinto sudamericano después de los brasileños Oscar Schmidt, Maciel Periera y Hortencia Marcari y el panameño John Isaacs.

La denominación del argentino se formalizó tras reunir al menos 18 votos entre los 24 integrantes del Comité de Honor, cuerpo formado por miembros de Salón de la Fama, periodistas y otros expertos.

“Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja! Gracias a todos los que me acompañaron en este camino!”, escribió el bahiense en sus redes sociales, minutos después de la noticia.

A Manu lo acompañarán los exjugadores Tim Hardaway y Swin Cash y los ex entrenadores George Karl y Bob Huggins en el ingreso de este año al “Hole of Fame” en Springfield. El argentino y los otros miembros debieron pasar un filtro de tres votaciones de diversos comités integrados por especialistas.

El nombre del Salón de la Fama, al igual que el de la Copa del Mundo de este deporte, homenajea al profesor canadiense James Naismith, que inventó el básquetbol en 1891. Las instalaciones donde se reconoce a las glorias de la NBA están ubicadas en Springfield, estado de Massachussetts. En ese santuario deportivo, se las distingue una al lado de otra, con fotos y camisetas; una constelación de jugadores que, así reunidos, erizan la piel de todo gran amante del básquetbol.

Ginóbili, ingresó a los 25 años tras arrasar en el básquetbol europeo, y terminó a los 40, con los objetivos más que cumplidos. Conquistó la corona en 2003 (en su certamen de estreno), 2005 –al borde de quedarse con el premio MVP, que finalmente fue a manos de su compañero Tim Duncan–, 2007 (junto a su compatriota y amigo Fabricio Oberto) y 2014 –con el mejor básquetbol colectivo del conjunto dirigido desde 1996 por Gregg Popovich–.

Además, tuvo dos participaciones en el Partido de las Estrellas. Recibió el premio al mejor “sexto hombre” de la liga, porque solía ser el mejor de los suplentes. Un suplente mentiroso, de participación estelar en los minutos más calientes de un partido. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*