La decisión judicial marca un cierre inesperado para uno de los casos más impactantes de Lanús. Tras las deliberaciones, el jurado consideró que no había pruebas suficientes para vincular a los sospechosos con la ejecución a balazos de las víctimas, ocurrida en febrero pasado.
La decisión se conoció este martes, tras varias jornadas de debate en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Avellaneda-Lanús. El veredicto dejó sin responsables penales por el brutal asesinato del monaguillo y su tía, aunque sí encontró culpable a Brulc por otro delito.
Condena menor para el exjefe policial
Si bien fue desligado de la autoría del doble crimen, el comisario involucrado no recuperó su libertad de forma plena: recibió una condena por tenencia ilegal de armas de guerra y de uso civil, halladas durante los allanamientos realizados en el marco de la investigación.
La familia de las víctimas, que desde el inicio del proceso reclamaba justicia por el brutal ataque, manifestó su dolor y sorpresa ante el veredicto de inocencia por los homicidios.
“Perdón Germán, perdón Ana, por no haber sabido defenderlos, por dejar que te ensucien para defender lo indefendible. Perdón por no haber tenido los ovarios suficientes para defenderte como vos te merecías. Perdón por aquellos que se unieron a quienes te dañaron por el mismo temor que tuve yo. Nuestra humanidad se siente en deuda con vos”, escribió una amiga del monaguillo en sus redes sociales tras conocer el veredicto.
“Hoy estamos tristes, pero no derrotados. No te infartaste, ni tuviste un cáncer, alguien te mato, y es la justicia quien tiene que encontrar a los culpables. Pero la justicia verdadera, no un grupo de improvisados que ni siquiera querían estar ahí”, dijo sobre el jurado popular que los absolvió.
“Quiero creer que en este país existe gente preparada que esté a la altura para encontrar a quienes los mataron a sangre fría. Y espero que ahora, ya que hay tanta inocencia flotando en el aire, tu familia salga con todo a la calle, a gritar que busquen a los culpables, que salgan a pedir justicia”, expresó.
