El candidato a gobernador bonaerense de Unión por la Patria, Néstor Grindetti, agitó hoy una nueva versión del cambio de enfoque que viene ejecutando Patricia Bullrich para meterse en el balotaje –y el mismo para triunfar en la provincia: habló del “cambio terrenal”, para diferenciarse de Javier Milei.
Grindetti participó de un encuentro nacional de diputados, senadores, candidatos y dirigentes de su espacio, en el cual se afilaron ejes para la campaña hacia las PASO del 22 de octubre: un desafío especialmente duro para él y Bullrich porque el ascenso de Milei los corrió del ligar de principal oposición.
Después, la primera reacción fue poner en concepto de “orden” en primer plano para diferenciarse de Milei, que parecía encarnar mejor las aspiraciones de cambio de buena parte del electorado. Pero tal como adelantó DIB el domingo, esa idea, aunque no fue eliminada, tiene reelaboraciones.
“El concepto de cambio terrenal o cambio viable es una manera de aludir a algo que se sustente en el tiempo”, explicaron a DIB en Juntos por el Cambio. Lo importante es que ese va a ser uno de los conceptos fuerza centrales de la campaña de la candidata de Juntos y de Grindetti.
Es una manera de retomar el concepto de cambio que en el impacto de los primeros días tras las PASO parecían haber abandonado. El otro ejemplo, sobre todo en provincia, será mostrar la experiencia de gestión, el respaldo de 58 intendentes –entre ellos algunos que jugaron con Santilli y otros radicales- y, en tercer lugar, la idea de orden, que porque estas horas está en el primer plano del discurso por los saqueos.
“En la provincia hay un denominador común que la gente nos expresa en cada recorrida que emprendemos “cuidennos, no nos dejen solos”, ese es el compromiso que tenemos que asumir, ser dirigentes cercanos y no enroscarnos con discusiones políticas que no nos llevan a ningún lado, todos juntos tenemos que vencer al kirchnerismo”, dijo Grindetti, que de ese modo expresó el otro eje de la campaña: tratar de polarizar con Axel Kicillof, el gobernador que fue el más votado en las PASO y parece encaminarse a su reelección.

2 Trackbacks / Pingbacks