Grindetti dijo que es necesario bajar la edad de imputabilidad

El intendente de Lanús, presidente de Independiente y precandidato a gobernador bonaerense de JxC, Néstor Grindetti, aseguró que “El intendente es el que conoce el mapa del delito en su territorio”.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dijo este lunes que es necesario bajar la edad de imputabilidad de los delitos graves, como el homicidio y el robo. «No podemos seguir tolerando que los chicos de 15, 16 y 17 años salgan a matar y salir impunes», expresó en declaraciones a Radio Mitre.

Grindetti explicó que la baja de la edad de imputabilidad es necesaria para «dar un mensaje claro a los chicos» de que «no van a quedar impunes» por sus delitos. «Hay que darles una señal de que van a ser responsables de sus actos», dijo.

El intendente de Lanús también se refirió a la falta de políticas públicas para prevenir la delincuencia juvenil. «Tenemos que trabajar para que los chicos no lleguen a delinquir», dijo. «Hay que darles oportunidades, hay que darles educación, hay que darles salud», expresó.

La propuesta de Grindetti de bajar la edad de imputabilidad es controversial. Algunos expertos sostienen que no es una medida efectiva para reducir la delincuencia juvenil, mientras que otros sostienen que es necesaria para proteger a la sociedad de los delincuentes juveniles.

El debate sobre la baja de la edad de imputabilidad es complejo y no hay una respuesta fácil. Sin embargo, es una discusión que vale la pena tener, ya que tiene el potencial de tener un impacto significativo en la seguridad de nuestra sociedad.

En declaraciones radiales, el intendente de Lanús, presidente de Independiente y precandidato a gobernador bonaerense de JxC, Néstor Grindetti, aseguró “Viví pocas veces momentos como este del país. Gran parte de la población perdió la ilusión de un país mejor”.

Grindetti consideró que “El intendente es el que conoce el mapa del delito en su territorio. Se necesita un trabajo conjunto de fuerzas municipales, provinciales y nacionales”.

«Poner cien mil cámaras no es la solución. Hay que bajar la edad de imputabilidad para un chico de 15 años que mata, pero para eso debemos construir cárceles específicas”, indicó

1 Trackback / Pingback

  1. checkslip

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.