Grindetti: “El vecino está cansado de la grieta, quiere que le resuelvan los problemas”

A días del comienzo de la campaña electoral para las Legislativas de noviembre, el intendente de Lanús y Jefe de la Campaña de Diego Santilli, Néstor Grindetti, adelantó que buscarán seguir con un trabajo de “cercanía a la gente” y “propuestas concretas”. Aseguró que “el vecino está cansado de políticos que se pelean entre ellos y de la grieta y quiere que le resuelvan los problemas” y remarcó como los temas a trabajar “la inseguridad, la educación y la falta de trabajo”. Sobre la elección municipal se mostró confiado: “estamos tranquilos porque sabemos que se puede dar vuelta”

En diálogo con #TripleT Termómetro Turno Tarde, por FM SECLA 106.1, el Jefe Comunal lanusense contó que Juntos “formó una mesa de campaña provincial con la participación del radicalismo”. El seguirá como Jefe de la Campaña de Santilli, pero “trabajando codo a codo con la UCR. Estamos integrándonos muy bien”.

“Todavía estamos analizando cuál va a ser la estrategia de campaña, pero en lo personal hay que seguir una línea de cercanía y propuestas concretas. Más allá de las diferencias con las otras listas, a mi parece el único que tuvo propuestas concretas, es decir, proyectos de leyes, fue el Colo (Santilli)”, señaló Grindetti y agregó: “El vecino está cansado de la pelea entre políticos y de la grieta y pide que se le resuelvan los problemas que es la inseguridad, la educación y la falta de trabajo y tenemos que seguir en eso”.

Asimismo, el Intendente de Lanús cree que la participación “va a crecer, es histórico”, pero considera que para las Primarias “hay un desganado, aunque no se si es la palabra, y seguramente va a ir más gente a votar y el bicho este que nos afectó hace un año y medio está amainando y la gente se va a sentir más segura”. Además, entiende que no habrá variaciones en el resultado de la votación: “la gente que va a ir a votar lo va a hacer en el mismo sentido de las PASO, no creo que haya una variación”

A nivel local se mostró confiado, contó que en el distrito tienen “una imagen positiva muy buena” y que el camina las calles y tiene “una muy buena relación con los vecinos. Hoy estamos mejor que en 2016 cuando comenzamos”.

Consultado si es posible dar vuelta el resultado que en las Primarias los dejó abajo que el Frente de Todos en la boleta municipal, destacó: “En 2019 perdimos las PASO por 14 y después ganamos las generales por 6. Siempre que participamos de las PASO después logramos crecer, estamos tranquilos que se puede dar vuelta, pero hay que trabajar, no hay que relajarse y no cometer errores”.

Asimismo, trató de bajarle la intensidad a la conformación del nuevo Concejo Deliberante con el que deberá gestionar los próximos dos años “No nos preocupa pero lo tenemos en cuenta. En CABA donde fui ministro ocho años siempre tuvimos minoría y siempre sacamos los presupuestos. Las mayores absolutas pierden calidad porque en la búsqueda de consensos en donde se enriquecen los proyectos. Tenemos una oposición, por supuesto que hay excepciones, pero en general muy criteriosa pero los grandes temas siempre tuvimos un acompañamiento, aunque sea de una parte”.

Sobre la Provincia y posibles candidaturas 

El Jefe Comunal de Lanús opinó sobre los cambios de Gabinete en la Provincia de Buenos Aires y destacó la llegada de Insaurralde: “Le mandé un mensaje de felicitación cuando lo nombraron. Entiendo la importancia de tener líneas directa con la Provincia para los intendentes para resolver problemas. Con Martín vamos a tener un buen diálogo, creo que es bueno que en la gestión provincial hubiese ex intendentes porque comprenden la realidad, pasaron por esto y saben, por ejemplo que hoy la Provincia nos debe 120, 130 millones de pesos de la red AMBA de salud, y cuando se lo plantee a Martín él lo va a entender muy rápido”.

Consultado por la posibilidad de una candidatura provincial en 2023, Grindetti fue cauteloso: “En política nunca hay que decir nunca, no es momento de hablar de 2023, pero sostengo que, aunque no esté la ley que lo prohíbe, no me voy a volver a presentar a la reelección como intendente y de otros lugares no es momento, estamos a un mes y medio de una elección importantísima y hay que pensar”.

Aunque aclaró que se siente ganador en una pelea dentro de Cambiemos: “Siento que el criterio de abrir Juntos por el Cambio, de recibir otros espacio y personas que comulguen con nuestros valores, se impuso y hemos ganado un espacio interno y fuimos exitosos. Si tenemos un rival ese es el kirchnerismo”.

La situación de Independiente y la pelea de barras 

Grindetti le dedicó unos minutos a hablar de la situación de Independiente y se refirió al brutal enfrentamiento a tiros de la barra en el centro de Avellaneda: “No conozco los detalles pero es una barbaridad lo que sucedió en esta pelea entre barras que es inédita, de una violencia fuerte. Tienen mi absoluto repudio y es lo que tenemos que cambiar, en el mundo el futbol es una fiesta, va la familia y acá tenés que cuidar cuando vas a buscar una entrada”.

Finalmente, apuntó que en Argentina “tenemos un problema de concepción de cómo llevar algo que maneja millones de pesos, nosotros vamos para atrás y eso le pasa a Independiente, que por ejemplo no tiene publicidad en la camiseta, es un problema de gestión que trae problemas futbolísticos. Hoy hay un grupo de gente que pretendemos sacarlos, yo no creo que participe personalmente en una lista pero si estoy trabajando mucho con Cristian Ritondo para tirar ideas y podemos concretar un proyecto que salga de sólo los futbolístico y se meta en lo económico y el marketing, que están muy mal manejados”.

Fuente. El Termómetro Web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*