El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, presentó un documento donde expone las características de la nueva etapa del aislamiento social en su distrito y la petición de autorización al Gobierno provincial para permitir la re apertura de ciertas actividades comerciales.
El documento de 8 páginas recorre el estado de situación del coronavirus en Lanús, el funcionamiento del mecanismo de autorización de actividades económicas, y el protocolo sanitario básico común, entre otras consideraciones.
Respecto de las peticiones que se elevaron a las autoridades provinciales, se encuentran la posibilidad de establecer horarios de trabajo determinados, las salidas determinadas según DNI, permitir el formato para llevar en los comercios de proximidad y la posibilidad que los chicos acompañen a sus padres a realizar compras determinadas.
Entre los comercios que no tienen consideración de apertura se encuentran las ferias, tatuadores, gimnasios y clubes deportivos, bingos, salones de fiesta, cines y teatros, locales bailables e instituciones religiosas. Los centros de estética tampoco estarán habilitados, aunque sí las peluquerías y barberías.


Be the first to comment