GRINDETTI VISITÓ EL CCC DEL CLUB VILLEGAS Y EL NODO SANITARIO DE MONTE CHINGOLO

El intendente de Lanús recorrió el Centro Comunitario de Contención instalado en el Club Villegas y el Nodo Sanitario de Monte Chingolo. Ambos trabajarán en la asistencia de vecinos y vecinas que se acerquen con síntomas compatibles al Covid-19.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, acompañado del jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, el secretario de Salud, Damián Sala y el concejal, Marcelo Villa, visitó dos de los espacios que ya se encuentran preparados para trabajar en casos positivos de Covid-19 en vecinos y vecinas del distrito. Se trata del Club Villegas y del Nodo Sanitario Covid – 19 Monte Chingolo.

El Club Villegas de Remedios de Escalada es uno de los 8 CCC en los que se atenderá casos leves de Coronavirus. En este caso, el espacio cuenta con 50 camas enumeradas, atención médica, alimentación y servicio de seguridad. Tal como sucede en todos los CCC, la institución está preparada para que quienes deban cumplir con el aislamiento y no cuenten con los recursos suficientes en sus hogares.

En cuanto al Nodo Sanitario Covid – 19 Monte Chingolo, el mismo está compuesto por dos módulos sanitarios móviles ubicados en el parque lineal de Pitágoras y Rondeau. A diferencia de los CCC, este espacio estará listo para que vecinos y vecinas se acerquen a controlarse la temperatura corporal y para ser evaluados por sintomatología respiratoria. La función de este nodo contribuye a descomprimir los cuatro CAPS locales, el hospital Narciso López y el Melo en consultas por esta sintomatología.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*