GRINDETTI Y EL MINISTRO LÓPEZ MEDRANO ENTREGARON TARJETAS DEL PLAN “MÁS VIDA.

El programa apunta a mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, entregaron 215 nuevas tarjetas del plan “Más vida” a vecinos del distrito inscriptos en el programa en diferentes operativos de asistencia realizados desde el Municipio.

El “Plan Más Vida” es un proyecto de ayuda social impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires que se encuentra destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social, madres en estado de gestación y/o periodo de lactancia y de niños hasta los 6 años de edad, es decir, hasta que efectúen su entrada al colegio primario.

En conjunto con el Municipio, este programa pretende mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil; fortalecer las capacidades de las familias en ese sentido; consolidar redes comunitarias que ayuden a la promoción de derechos, a la seguridad alimentaria, el cuidado de la salud y la inclusión educativa.

Los requisitos para ser beneficiarios de esta tarjeta son tener todas las vacunas al día en el caso de los ya nacidos, y en mujeres embarazadas, todos los controles al día.

Acompañaron al intendente y al ministro el diputado provincial Adrián Urreli, el director de Abordaje Territorial de la Provincia, Maximiliano Gómez, y el secretario de Desarrollo Humano de Lanús, Damián Sala.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.