Hay adultos mayores en condiciones de extrema vulnerabilidad por el aumento de las prepagas

El defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, detalló aspectos del funcionamiento de la Defensoría del Pueblo de Lanús y profundizó en un tema que genera mucha preocupación y inconvenientes: los desmesurados aumentos de las precios de las prepagas.

En diálogo con el programa Se Hará Justicia, que conduce la Dra. Verónica Ottaviano), Mancebo indicó que buscan que cualquiera de las personas que se acerca se vaya al menos con un asesoramiento si es que la Defensoría no tiene competencia en el reclamo. «Nosotros planteamos que se acerquen, que nos vengan a ver con los reclamos. Si tenemos competencia iniciamos la acción la actuación administrativa correspondiente sin importar contra quien es el reclamo. Si no es así vamos a dar un asesoramiento«, puntualiza Mancebo.

«Nuestras competencias están limitadas por una ordenanza votada por el Concejo Deliberante. En el caso de Lanús es de las más amplias en relación a otros municipios. Podemos tomar reclamos contra la Administración Pública local, en materia de derechos humanos, temas ambientales, todos temas en los cuales podemos accionar judicialmente llegado el caso».

«Cuando no tenemos competencia, hemos articulado en caso de que sí lo tenga con la Defensoría de la provincia de Buenos Aires.  Hemos articulado reclamos en temas como estafas a jubilados, reclamos a Edesur y a IOMA, por ejemplo. Cuando pedimos he pedido colaboración han respondido positivamente, ahí derivamos el expediente», detalló Mancebo.