Incendio en una fábrica de galletitas de Lanús

En horas tempranas, se dio a conocer un incendio en la fábrica de galletas Hojalmar, ubicada en las calles Pico y Alfonsín, Villa Obrera. Bomberos de Lanús y Avellaneda trabajan en el lugar.

Una fábrica de galletitas se incendió esta mañana en la zona Este del partido bonaerense de Lanús, hubo destrucción total del edificio, y no hubo que lamentar heridos.

Según se informó, el incendio se produjo en la fábrica «Hojalmar», ubicada en Blanco Encalada y Centenario Uruguayo, y el fuego se habría iniciado alrededor de las 9 en plena jornada laboral y tanto los trabajadores como vecinos y vecinas de las viviendas aledañas tuvieron que ser evacuados.

En el lugar trabajaban 11 dotaciones de bomberos, ambulancias del SAME, personal de Defensa Civil y por el momento la situación pudo ser controlada.

Se informó que una losa de la fábrica, presentaba peligro de derrumbe, por lo cual se estaba trabajando específicamente en esa área.

Si bien hasta el momento no se confirmaron oficialmente las causas del incendio, trascendió que el fuego se habría originado en las cocinas de la fábrica, y las llamas alcanzaron una parte de la fábrica vecina que es una química, por lo cual se propagó rápidamente.

Trascendió también, que debido a las características del incendio hubo «destrucción total» de las instalaciones de la fábrica.

“Lamento muchísimo lo que sucedió hoy. Una fábrica como Hojalmar, con tantos años de historia en nuestra ciudad, dándole trabajo a tantos vecinos, es una gran lástima para todos. Por nuestra parte, seguimos trabajando para evitar que los daños no sean aún mayores”, escribió en su cuenta de Twitter el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*