Independiente festejó con todo su primer triunfo

El Rojo de Neuquén se impuso 71-64 frente a Lanús, como visitante, y consiguió quebrar el comienzo negativo en la Liga Femenina.

En un duelo de dos equipos sin victorias, que compartían la condición de caer en sus tres primeras presentaciones en la competencia, Independiente de Neuquén terminó con una sonrisa, y saboreando las mieles de la victoria por primera vez, en la casa de Lanús.  Bajo los influjos de un ritmo intenso, con tránsito veloz sobre el parquet, el cotejo se destrabó en favor del Rojo, que redondeó un último cuarto sólido para festejar 71-64 en rodeo ajeno, por la Conferencia Sur de la Fase Regular de la Liga Femenina.

El elenco visitante disfrutó de una noche genial de Laila Raviolo, que la descosió con una actuación integral con 23 puntos (7/18 de campo), 6 rebotes, 3 recuperos, 2 asistencias y 21 de valoración. Además, Josefina Cortés aportó 10 unidades y 10 rebotes. En el rincón perdedor se destacó Julieta Zotarelli con 9 puntos y 12 rebotes.

El partido arrancó con una leve supremacía de Independiente, que se escapó 9-3 con Raviolo (8) como usina anotadora. Empero, el Grana reaccionó y clavó un pasaje 10-0, para revertir el tablero 13-9, con el endurecimiento de la defensa, las corridas y las anotaciones de Zotarelli, con 3 minutos en el reloj. El Rojo salió de la sequía y el cuarto se clausuró 19-17 para el local, que probó mucho de tercera dimensión (3/11). En el segundo capítulo se experimentó un ritmo alto, con un reparto de momentos interesantes de ambos equipos, que resolvieron en acciones rápidas, por eso el dueño de casa se adelantó 26-25, a los 4 minutos. No obstante, Lanús se empastó y le costó contra la presión a la bola del rival y su caída en zona. Las bombas empezaron a entrar en Independiente (4/10) y asestó un parcial furioso 16-3 para irse al descanso con una renta gorda de 42-31.

Tras las charlas en vestuarios, el Grana recuperó terreno, regresó con otra energía, más focalizado y logró atrapar en su telaraña defensiva al oponente, a tal punto que el Rojo demoró seis minutos en anotar. Claro que las locales no supieron aprovechar al máximo esa anemia del rival y solo se acercaron 42-40. Raviolo destrabó la baja efectividad (7/20 de campo para el Grana y 4/16 para la visita) y ayudó a que su elenco finalizara en ganancia 50-46.

Toda la presunción de una paridad para el último cuarto no se cristalizó, dado que el equipo patagónico se alejó 60-51, a con 4:15 minutos en el electrónico. Esa brecha se tornó irremontable para Lanús, que padeció desconcentraciones defensivas y dificultades para lastimar en ataque. Raviolo y Cortés mantuvieron sus puntos y así el Rojo caminó hacia la celebrada victoria, la primera en esta temporada.

Informe y fotos: Prensa Lanús