Intendentes opositores pegaron el faltazo al anuncio de Kicillof, para despegarse de la foto de Olivos

Estaban invitados. Pero a diferencia de ayer cuando asistieron a «respaldar la institucionalidad» en la quinta de Olivos, intendentes del PRO, Vecinalistas y Peronistas que integran Juntos por el Cambio tomaron distancia del anuncio de hoy de Axel Kicillof de mejoras para la policía en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el de Lanús, Néstor Grindetti y el de La Plata, Julio Garro, son algunos de los alcaldes del Gran Buenos Aires que no asistieron a esa reunión.

«No vamos porque el anuncio del plan de Seguridad es del Gobernador. El tiene que arreglar este lío. No hacía falta estar ahí. Vamos a trabajar como siempre», dijo Jorge Macri.

«Ayer se cruzó un límite no diciéndonos lo que iba a anunciar- aseguró Macri- El presidente dijo que el estaba convencido que sabíamos del anuncio de ayer. Y que provincia no lo trasmitió», explicó el alcalde.

No hubo un anuncio oficial del motivo de deserción. Pero el faltazo también fue emulado por varios de los alcaldes del interior como General Pueyrredón, Junín, Olavarría, Campana y Pergamino que también estaban invitados a participar por zoom.

«Prefiero no ir- confesó uno de ellos antes del anuncio-. No quiero estar ahí si nos sorprenden con otro discurso sin anticiparnos el contenido», dijo.

«Menos mal que no fuimos, porque el Gobernador criticó mucho a Vidal», manifestó otro de los alcaldes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.