Invasión de mosquitos: cuándo habrá repelentes en las góndolas

El Gobierno dispuso la apertura de importaciones para equiparar la oferta con la demanda que creció en un 300%.

Ante la escasez de repelentes en Argentina debido al brote de dengue, tanto el Gobierno como las empresas productoras han tomado medidas para abordar el problema. La empresa SC Johnson, principal productora local, aumentó la producción y está importando insumos y productos terminados para satisfacer la alta demanda, que ha aumentado un 300% en comparación con el año pasado.

Los precios exorbitantes a los que se venden los pocos repelentes disponibles en el mercado local han generado preocupación. En respuesta, el Gobierno anunció una flexibilización de los requisitos para importar repelentes por 30 días, tanto para el régimen general de importación como para los envíos puerta a puerta, sin necesidad de trámites adicionales ante la ANMAT.

Disturbios y empujones en Tigre para comprar repelentes

Sin embargo, la importación de repelentes tomará tiempo en dar resultados tangibles, con un mínimo de entre 7 y 15 días para que los productos lleguen a las góndolas. Mientras tanto, en países vecinos como Paraguay, se observa un excedente de repelentes de origen argentino, sin embargo SC Johnson confirmó que desde hace tiempo no se exporta este producto, por lo que el stock pertenece a compras anteriores.

La empresa comunicó que está trabajando al máximo de sus capacidades para abordar la situación, aumentando la capacidad de producción e importando los insumos necesarios desde diferentes mercados, incluyendo Polonia. Además, SC Johnson aprobó la venta de distintos formatos de envases que no había en el mercado para aumentar la disponibilidad de sus productos.