
El gobierno de Israel declaró el estado de guerra tras un masivo ataque sorpresa del grupo Hamas, que infiltró desde Gaza a decenas de militantes palestinos en varias ciudades del sur del país, donde se registraron enfrentamientos armados.
Los enfrentamientos y los cohetes han causado por el momento 40 muertos en ese país, según los servicios de emergencia, además de 700 heridos; en la Franja hay al menos una decena de muertos y se carece de datos sobre la cifra de heridos.
Áreas residenciales alrededor de Israel han estado bajo ataques incesantes de cohetes desde esta mañana.
Terroristas armados de Hamas están en las calles intentando asesinar a civiles israelíes que se están refugiando en sus casas.
Estamos en guerra. pic.twitter.com/UA8msq5RwM
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) October 7, 2023
“Ciudadanos de Israel: estamos en guerra”, anunció el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que agregó: “ordené que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Se está llevando a cabo. También una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes”.
PM Netanyahu: "Ciudadanos de Israel, estamos en guerra.
Esta mañana Hamas inició un ataque sorpresa asesino contra el Estado de Israel y sus ciudadanos". pic.twitter.com/nvXP6wuECi
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) October 7, 2023
Mohamed Deif, el comandante de las Brigadas Al Qasam, el brazo armado del grupo Hamas, confirmó que la ofensiva incluyó el lanzamiento de más de 5 mil cohetes desde Gaza a territorio israelí, y el ingreso de decenas de milicianos por tierra, mar y aire con ayuda de parapentes, tras el lanzamiento de cientos de cohetes desde el enclave palestino. Para infiltrarse, usaron parapentes con motor y varias motocicletas, según material fílmico publicado por los canales de difusión de Hamas.
1 Trackback / Pingback