Joan Manuel Serrat le puso los puntos a un independentista…

El artista, que se presentaba en su tierra, interrumpió el concierto y le dedicó un monógolo de dos minutos al espectador que le reprochaba que cantase en castellano.

Joan Manuel Serrat nació en Barcelona en 1943 y es acaso uno de los artistas que más defendió públicamente a su Cataluña natal. Quizá por eso no soportó que, mientras brindaba un concierto en su ciudad y ante su gente, un espectador le recriminara que cantase en castellano.

«Canta en catalán, que estamos en Barcelona», le espetaron cuando apenas se escuchaban un piano y un violín de fondo. «Nano» levantó su brazo izquierdo e hizo el gesto a la banda para que deje de tocar.

Lo que le siguió fueron dos minutos de un monólogo en el que Serrat mostró su enojo pero sin perder la compostura: «Mire, siempre hay alguien que viene despistado a un espectáculo«, comenzó Serrat, y enseguida pidió silencio a quienes comenzaron a aplaudirlo.

«Este disco fue compuesto en castellano hace 47 años y este espectáculo lo repasa de arriba a abajo. Sé perfectamente que estoy en Barcelona, seguramente lo sepa antes que usted. Y desde antes que usted estoy trabajando por esta ciudad», lanzó unos de los autores más reconocidos de habla hispana.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*